jueves, 25 de octubre de 2007

Cómo acelerar la mula

Bueno, la cultura se debe difundir, y para ello os explico como difundirla más rapido ;-P



Yo estava acostumbrado a que bajara a 5 kb/s, despues de esto me ha llegado a bajar a 105 Kb/s

Para empezar a descargar rapido...

1.- Tener ADSL.

2.-Vamos a ir primero a la casilla preferencias/conexion.Alli coloca capacidad descarga 30/capacidad subida 15.Limite subida=0 ,limite bajada=0.No pongas limites y espera un tiempo.De esta forma tu userhash en la red te da prioridad conforme pasa el tiempo.
Max fuentes=1500 , Conexiones maximas 1400.

3.-Preferencias/archivos desactiva la opcion intentar
descargar antes la primera y ultima parte.

4.- Preferencias Opciones Adicionales : Max conexiones 5seg aquí coloca 100 cuando vayas a iniciar una nueva descarga , pero al cabo de 30 minutos, una vez que ya tengas bastantes fuentes conviene dejarlo a 2 para que no te absorba ancho de banda buscando continuamente fuentes.

5.-El servidor al que te conectes es indiferente una vez que tienes as mas de 500 fuentes pero si lo prefieres puedes conectarte a aquellos que tienen un mayor numero de usuarios y a la vez un ping bajo.

6.- Cuantos mas archivos compartidos tengas,el userhash que se te asigna te da un mayor prioridad y tus descargas son mas rápidas.

7.- preferencias/servidor y activar todas las casillas de actualizar.Luego te vas a la pestaña servidor y alli para añadir servidores donde pone Actualizar server.met desde url puedes colocar cualquiera de estas 4 direcciones : http://www.srv1000.com/x1/server.met http://www.edk-files.com/x1/server.met http://members.truepath.com/temrvs/themet.jpg http://ocbmaurice.dyns.net/pl/slist.pl?download/server-best. met .


Si el problema es que teneis una identidad baja (low ID) aseguraos de tener los puertos TCP: 4662 i UDP 4672 abiertos y sin ningun firewall bloqueando.

Para analizar si los puertos estan abiertos visitad: esta web
Si teneis alguna duda comentadla o visitad esta otra web





Salut

4 comentarios:

Aleix Salvans dijo...

Aixi m'agrada, ensenyant a compartir la cultura... :)

Marc Clapés dijo...

Gràcies :-) Ho posaré en pràctica aquesta nit

Anónimo dijo...

Mejor enviar a la gente a la ayuda de emule-project. Para empezar los parámetros q usas son depende dl adsl k tengas. Luego lo d cuantos mas archivos compartidos tus descargas son más rápidas es falso, pues el tener muchos archivos compartidos hace que en parte se sature el emule, y consume ancho de banda.. se recomienda no tener más de 50, pero esos 50 que sean los más descargados claro.
Y para acabar, los puertos 4662 y 4672 (los que lleva por defecto) son los menos recomendados, pues están pinchados, a parte que precisamente son de los más lentos..

Puedes comprobar todo lo que he puesto en el foro español de emule-project o en la ayuda de emule-project. salu2

Bermus dijo...

primero, darte las gracias y decirte que eres la visita numero 500 del blog :)

no he dicho nada de los puertos para no liar al personal, ya que esos puertos suelen estar abiertos, o sinó el firmware del router ya tiene cargada esa información.

Los parametros estan pensados para el ADSL que había qndo prepare el texto original, es decir 1 Mb.

Lo de los archivos no lo sabia, pero cómo puedes regular el ancho de banda de subida, no es importante, no?, además, si sólo tenemos los 50 archivos más bajados, núnca podríamos encontrar ciertas cosas que hoy en día sólo estan en las redes P2P.

gracias por tu comentario, añado a la noticia algun link a emuleproject