lunes, 1 de octubre de 2007

La acción directa no es la solución

Leo en la vanguardia:


Los Mossos desactivan un artefacto explosivo colocado en la sede de ICV de Sant Andreu

El secretario general de ICV, Jordi Guillot, ha denunciado que este artefacto explosivo culmina una "escalada de agresiones" contra la formación ecosocialista, si bien ha advertido de que ello no les hará mover "ni un milímetro" de sus posiciones.

Guillot ha explicado que a las 12.30 horas de hoy un grupo de vecinos del barrio de Sant Andreu de Barcelona ha alertado a los Mossos d'Esquadra de un paquete sospechoso frente a la sede de ICV en el número 60 de la calle Pons i Gallarza.

Por lo visto este ataque sirve para denunciar la detención de Jaume Roure, detenido por quemar fotos del Rey.

La cosa ya empieza a ponerse muy fea.

Vale que la reacción del estado ante la quema de la famosa foto es desproporcional, pero no hace falta atentar contra la vida de nadie por eso, porque lo único que se va a conseguir es represalias y que se hable mal.

El sábado escuché en las noticias Nueva quema de fotografías del Rey en Cataluña, esta vez en Manresa y Lleida
y buscando información me encontré con esta foto...


Cual debe ser la mediana de edad de la gente que sale en ella?

pero claro, que esperar de reacción tan infantil, encarcelan a un chico por quemar una foto?, pues nosotros quemamos 50...que tipo de reacción es esa? pfff....

Y ya no hablo de la represión por parte de los Mossos d'escuadra a la manifestación a favor de la libertad de expresión en Barcelona... el PP debe pensar..." Los rojos se estan revolucionando!" ...

y ahora que el precio de la harina sube más de un 69% no quiero pensar lo que pasara...



Salut

0 comentarios: