viernes, 9 de noviembre de 2007

¿Es la justicia una zorra que se acuesta con unos y con otros según la pasta?




Leo en el blog de un compañero de lucha...

¿Está la libertad de expresión en peligro?

Al ver cosas así cabe reflexionar sobre si existe libertad de expresión o si esta libertad está garantizada para los que tienen más dinero y poder, pero en cuestión para los demás. Da la sensación de que se lleva la máxima de “Rebelión en la Granja” que reza “Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros“. Repito, la sensación, porque no he leído la sentencia y hablo de primeras impresiones.

Como muchos sabéis yo siempre he defendido que no se debe insultar a una entidad que se califica a si sola por sus actos. Y sostengo que es difícil vulnerar el honor de alguien cuando ese alguien carece de tal cualidad.

Creo que estamos en un contrasentido y recuerdo las palabras más o menos de V de Vendetta en el cómic cuando acusa a la justicia de ser una zorra que se ha vendido. Además si la ramera pone en peligro la libertad de expresión nos encontramos ante una situación del todo repugnante. A veces uno se siente tentado de coincidir en lo que opinan los representantes de Sony en la Tierra sobre este tipo de temas: “se puede ser juez e imbécil”. ¡Ojo, yo no lo suscribo! Es lo que dice Sony cuando algo le molesta.

Por cierto, yo creo que la SGaE es la empresa que más hace por Internet y los nuevos modelos de negocio viables, porque logran que los internautas nos unamos y pasemos de comprar lo que nos quieren vender para buscar alternativas mejores y más económicas. Y ya se sabe que cuando la hipoteca aprieta, la leche sube y el pan se convierte en un artículo de lujo, lo primero de lo que se prescinde es de pelis y canciones. Buscaremos otras maneras mejores de no pasar por la caja de la ambición sin sentido.



Salut

1 comentarios:

Aleix Salvans dijo...

$GA€ -.-

No t'he explicat mai que vaig discutir d'això amb un tutor de seminari l'any passat? xD (el Ruiz no, l'Izquierdo). El tiu va ser editor durant molts anys i clar... es basava en la bona voluntat de la SGAE que nomes vol donar als autors la part que mereixen dels beneficis de la seva feina... xD i deia que jo estava tancat en banda... en fi, menjamela.

Salut!