domingo, 18 de noviembre de 2007

Heridos 22 mossos tras los incidentes de una marcha antisistema en Barcelona





Un total de 22 mossos d'esquadra heridos y cinco jóvenes detenidos es el saldo final de los incidentes de anoche en el centro de Barcelona en el transcurso de una manifestación antisistema, según ha informado la policía autonómica.


De la veintena de agentes heridos, en su mayoría por brechas y contusiones, solo uno ha requerido ser hospitalizado tras quedar inconsciente por el impacto de un objeto contundente lanzado por parte de los manifestantes.

Por su parte, los cinco detenidos, uno de ellos menor, pasarán mañana a disposición judicial, según fuentes de la policía catalana. Inicialmente habían sido arrestadas siete personas, pero dos de las detenciones practicadas han quedado sin efecto.

Gran dispositivo de seguridad

Los antisistema catalanes --un millar, según la policía de la Generalitat-- salieron a la calle para expresar su repulsa por el asesinato, el pasado día 11, del adolescente Carlos Javier Palomino Muñoz en Madrid a manos de un ultraderechista en el metro de Legazpi.

La marcha partió sobre las seis de la tarde de la plaza de la Universitat en medio de un gran dispositivo policial que, sin embargo, no impidió que se registraran violentos incidentes en el centro de la capital catalana.

Los altercados más graves se produjeron frente a la sede de la Conselleria d'Interior, en la Via Laietana, donde los radicales arrojaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos contundentes, como enormes vallas de obra metálicas, contra los agentes que custodiaban el edificio, que sufrió numerosos desperfectos.

Cargas y pelotas de goma

Los Mossos d'Esquadra tuvieron que realizar varias cargas policiales y disparar pelotas de goma para disuadir a los manifestantes, que finalmente se dispersaron y no llegaron a la plaza de Sant Jaume, donde estaba previsto que finalizara la marcha.

La policía autonómica detuvo a cuatro manifestantes por su participación en los altercados, mientras que la Guardia Urbana arrestó a otras tres personas.

0 comentarios: