sábado, 22 de diciembre de 2007

El canon digital y engaños varios





La SGAE, tanto ayer como antes de ayer, ha publicado en varios diarios (media página en el Periódico, una página completa en el Mundo...) manifiestos a favor del canon por copia privada... no entraré en una dissertació sobre el tema, porque internet es lleno de información sobre las actividades de la mencionada sociedad "sin ánimo de lucro" (y harían falta muchas más comillas).

Sólo un par de cosas que son hechos incuestionables:
En el anuncio a la edición de ayer del Mundo aparecen los nombres de artistas, editoriales y entidades que apoyan al canon digital. Aparte de la gran cantidad de personas que, al menos por mí, han perdido todo el respeto que se los tenía por apoyar esta extorsión inmoral y il.legal desde cualquier punto de vista (como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Arturo Valls, Pablo Carbonell o Santiago Segura). La lista está ordenada alfabéticamente por nombre a ratos, y a ratos no tiene el menor asomo de orden... hace sospechar.
Sin haber estudiado a fondo todos los nombres, muchos de los cuales no había sentido nunca, destaco dos cosas:

  • - Los nombres de Joaquín Sabina, Malizzia Malizzia y Leonor Watling aparecen dos golpes... y probablemente algunos más también, por alargar la lista.

  • - "Los Lunnis" han firmado a favor del canon por copia privada. Esto no es falsificación de firmas?


Y en segundo lugar, pero mucho más importante:

Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en un juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias a su defensa.

Artículo 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Y en consecuencia tanto el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como la Sociedad General de Autoras y Editoras y las otras entidades y particulares que apoyan el canon digital estàn actuando descaradamente en contra de los derechos humanos.

Dicho esto, el resto, como el entramado de sociedades que sí tienen ánimo de lucro que hay en pos de la SGAE, o el hecho que quieren que paguemoss nosotros porque las discográficas pagan a los autores un 10% de unos discos que valen una pequeña fortuna... es pura anécdota.

Artículo original





4 comentarios:

Aleix Salvans dijo...

T'has menjat la part del Fede eh? xDDD

;)

Saludines de l'autor original (H)XD

Unknown dijo...

Hola Bermus, muy buen escrito y mucho miedo por su parte, le están viendo las orejas al lobo y se nota, haciendo el payaso con sus camisetitas en el Congreso
http://www.filmica.com/carlosues/archivos/006892.html
y encima dicen que nosotros no fuimos, ni podemos a esas horas (no vivimos de un canon) ni nos dejan entrar al Congreso
Salud y Fuerza

Anónimo dijo...

"muy buen escrito"

Tío, aprende a escribir, Bermus, no se entiende la mitad. Además, mezclas el castellano con el catalán en el artículo.

Bermus dijo...

es lo que tiene el

http://www.softcatala.org/traductor/


Salut ;)