sábado, 19 de enero de 2008

Rajoy explicará su visión contra el canon digital en un foro del PP sobre tecnología

Los populares quieren escuchar a los expertos en el sector y recoger sus ideas


Un formato innovador, con un alto componente de participación, es lo que plantea el Partido Popular para escuchar a expertos en el sector de las nuevas tecnologías. Mañana, más de 150 expertos reunidos en 20 mesas redondas discutirán sobre diversos campos, desde la comunicación en el mundo digital hasta los derechos de autor y el controvertido canon.

Al hilo de este último tema, Mariano Rajoy explicará con detalle los fundamentos de su propuesta contra el canon digital y las vías alternativas que su partido plantea de cara a las próximas elecciones generales. La compensación por copia privada, que saltó a la primera lín ea del debate político durante la tramitación de la Ley de Impulso a la Sociedad de la Información, debe aún ser fijado por los ministerios de Cultura e Industria, algo que está previsto que suceda en pocos días.

El formato del acto de mañana, creado por encargo personal del propio Rajoy, es completamente innovador, según su organizador, el abogado Javier Cremades. Bautizado como 'Diálogo Digital Popular', Cremades explicó que "se ha querido hacer de una manera abierta, con un gran componente 2.0, participativo".

Así, se reunirán en Madrid más de 150 expertos del sector, reunidos en torno a 17 mesas redondas, que tratarán diferentes aspectos con el fin de plantear propuestas de acción política al Partido Popular.

El Diálogo está coordinado, por parte del Partido Popular por Juan Costa y Miguel Ángel Cortés. El coordinador del sector profesional es el propio Cremades.

"Es un gran 'happening' en el que el PP escuchará las propuestas de cada uno de los grupos del sector de las nuevas tecnologías, y cuenta con un sitio web (dialogodigitalpopular.com) en el que se invita a los ciudadanos a participar aportando ideas durante toda la próxima campaña electroral", comentó Cremades.

Las mesas redondas, que tendrán lugar en el recinto de IFEMA del campo de las Naciones en Madrid, estarán presididas por diversos personajes relevantes en sus respectivos campos.

Por ejemplo, Miguel Canalejo, presidente de Redtel (asociación que aglutina a las cuatro primeras operadoras de telecomunicaciones del país: Telefónica, Vodafone, Orange y ONO), coordina una mesa sobre 'El despliegue de las redes de Telecomunicaciones', mientras que Javier Rodríguez-Zapatero, vicepresidente europeo y director general de Yahoo! Iberia, coordina la mesa de 'Rentabilidad de la Red: Modelos Económicos'.

Además, una de las mesas, sobre propiedad intelectual y contenidos, estará presidida por Pedro Farré, director de relaciones rnstitucionales de la Sociedad General de Autores (SGAE). En ella se sentarán, entre otros, Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, el artista Luis Esteban Catalina, el abogado Diego Solana y José Manuel Tourné, director general de la FAP.

http://www.elmundo.es/navegante/2008/01/18/tecnologia/1200661531.html

0 comentarios: