domingo, 30 de marzo de 2008

La fórmula de la emoción





0,7 mg de albúmina, 0,71 mg de grasa, 0,45 de sales minerales, 0,18 de sustancias orgánicas y 9 mg de agua. Aunque parezca la composición de un meicamento, se trata de las sustancias que se intercamian dos personas en un beso, y no precisamente en un beso casto. Y, aunque no se vende en farmacias tiene sobre el cuerpo humano, casi literalmente, el mismo efecto que una droga. Una droga natural, ¡claro! El acto de besarse desencadena un enorme torrente de oxitocina- ¡bendita oxitocina! -, la hormona que interviene en la ternura, la afectividad, el parto, el orgasmo…

De todo ello se desprende que;

CORAZÓN: Se acelera el ritmo cardíaco de 70 a 130 latidos por minuto

NEURONAS: Mientras tanto, els beso estimula la liberación de neurotransmisores. Así, pasan de una neurona a otra en forma de descarga eléctrica sustancias que actuan como antidepresivos naturales

MÚSCULOS: Al besar se contraen unos 30 músculos de la zona de la boca i la cara

La conclusión es que conviene besarse más. El consejo es quqe al besarnos no intentemos pensar en la albúmina y las sales minerales, o corremos el riesgo de que ese complejo mecanismo no se ponga en marcha. Atención, sólo un dato negativo, al besarse, dos personas se transmiten representantes de casi 300 colonias de bacterias. Pero, ¿a quién le importan las bacterias?


“El beso, física y química”, diari La Vanguardia.

0 comentarios: