lunes, 4 de febrero de 2008

La regla del 80:20 o cómo conseguir más, por menos

Pareto observó que la gente en su sociedad se dividía naturalmente entre los «pocos de mucho» y los «muchos de poco», dividiéndose así en dos grupos de proporciones 80:20 tales que uno el grupo minoritario, formado por un 20% de población, ostentaba el 80% de algo y el grupo mayoritario, formado por un 80% de población, el 20% de algo.
Se describió cómo una población de aproximadamente el 20% ostentaba el 80% del poder político y la abundancia económica, mientras que el otro 80% de población, lo que Pareto denominó «las masas», se repartía el 20% restante de la riqueza y tenía poca influencia política. Así sucede aproximadamente en el reparto de los bienes naturales y la riqueza mundial.

El Principio dice que el 20% de cualquier cosa producirá el 80% de los efectos, mientras que el 80% restante sólo cuenta para el 20% de los efectos. Para un reparto equitativo hay que conseguir minimizar el principio de Pareto, de forma que el reparto esté lo más alejado posible de una distribución de proporciones 80:20.

Una de las aplicaciones más conocidas es su uso para análisis de ventas-comercial: En casi todas las compañías donde se realiza un análisis de facturación/Nº de clientes suele observarse que el 80% de la facturación se realiza por el 20% de los clientes. Con esta información se puede decidir qué clientes son estratégicos (hay que cuidar) y cuales tienen una menor importancia.

Por extension, de todos nuestros esfuerzos, sólo el 20% de éstos van a causar el 80% de los resultados, por tanto, vamos a descubrir cómo trabajar sólo ese 20%...

- So how do you know if you're working on the twenty percent that really matters?

It makes you feel good because you are doing what you always wanted or you know it'll help with your goals.

You are doing the tasks that you'd like to procrastinate, but know that it is essential.

You delegate tasks to others that you aren't good at.

You are doing something that uses your creativity


- Hints that you aren't utilising your time effectively:

You are doing things that other people want you to do.

You are doing things that you aren't good at.

You are doing things you don't enjoy doing (provided that it doesn't also contribute to your goals).

You are doing things that always take you a lot of time and energy.

3 comentarios:

Black dijo...

bones, el problema que no hagi sortit en pallofa té a veure que hi ha mal rollos entre qui organitza el carnestoltes i l'ajuntament, no crec que el tema que l'sgae estigui per aquí al mig sigui el tema més significatiu...

Anónimo dijo...

Nіce answers in rеturn of thіs query with solid
arguments and explaining the wholе thing гegarding thаt.


Fеel free tο νiѕit my ωeb-sitе Μіd Stakes Offer ()

Anónimo dijo...

Ӏt's nearly impossible to find educated people for this subject, however, you seem like you know what you're talκing about!
Thanks

Also ѵіsit my pagе - InternetPage