jueves, 19 de marzo de 2009

Un niño de unos diez años resulta herido por los Mossos

Un niño de unos 10 años resultó herido por un golpe de los Mossos d'Esquadra, cuando pasaba por una plaza cercana a la Via Laietana con su madre, su padre, y sus tres hermanos, mientras la policía autonómica cargaba contra los estudiantes que se manifestaban contra el Plan de Bolonia.

Al ver que los Mossos golpeaban a unos estudiantes, los padres del menor empezaron a increparles y pidieron que dejaran de pegar a los alumnos, a lo que los agentes respondieron pegando a toda la familia, un miembro de los cuales -de unos 10 años- tuvo que ser atendido por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

Esta misma mañana, los alumnos criticaron "la actuación policial durante el desalojo de la UB" que, a su juicio, demuestra "el talante autoritario" de las consellerías de Interior y Universidades, así como de sus rectores. Es por ello por lo que los convocantes han exigido "la dimisión de todos los responsables políticos y académicos de la brutalidad policial".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un menor de 10 años

La madre de un niño de 10 años denunció ante varios periodistas que unos mossos habían golpeado al menor después de que ella y su marido criticaran la intervención de los agentes. Sin embargo, fuentes del 061 negaron que el niño tuviera lesión alguna después de examinarlo detenidamente en una ambulancia.

fuente: el periodico ;

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=596196&idseccio_PK=1021

Alan Curtis dijo...

contacto: pedroloanss@gmail.com para oferta de préstamo, el señor pedro me permitió aprovechar una oportunidad increíble para reubicar y expandir mi negocio con su oferta de préstamo, en un momento crucial. el apoyo que recibí de la firma de préstamos pedro que trabajaba para él no tenía precio.